Jefferson Cepeda ganó el Gran Fondo Erick Bike en Yahuarcocha (video)

ciclismoIbarra.- El autódromo de Yahuarcocha ayer amaneció sitiado de vallas de seguridad e inflables de las marcas que auspiciaron El Gran Fondo Erick Bike. A esa cita llegaron 200 ciclistas de Ecuador y Colombia.

Los pedalistas se concentraron a las 05:30 y largaron pasadas las 06:00. La prueba se dividió en dos partes. La primera fue con un sistema de velocidad controlada durante 100 kilómetros. Mientras que la segunda fue velocidad pura en 20 km para seis categorías y 60 km para los élite. El ganador absoluto fue Jefferson Cepeda del Team Movistar Ecuador.

 

Triatleta ganó en damas.- No solo los hombres dieron espectáculo con arrancones y con sprints en los últimos metros, pues 12 damas también se movieron en la Caravana Multicolor. Esa serie giró a la pista anexo uno 12 veces. Los 20 kilómetros finales fue a tope. En ese grupo estuvo Nicole Narváez, quien regresó al asfalto luego de sufrir un accidente. Ella junto a Fernanda Endara y Amanda Vega pusieron ritmo, pero nunca se imaginaron que Paula Jara, triatleta imbabureña, sería la más fuerte en los dos kilómetros finales. Jara soportó el ritmo del lote de hombres y cruzó primera la meta.

Máster C
1. José Torres
2. Wilson Mora
3. Marco Lara

Juvenil
1. Camilo Navas
2. Marlon López
3. Richard Huera

Élite
1. Jefferson Cepeda
2. Cristian Tobar
3. Edson Calderón

Damas
1. Paula Jara
2. Fernanda Endara
3. Nicole Narváez

Máster B
1. Marco Pita
2. Juan Villarreal
3. Galo Rodríguez

Sénior
1. Sebastián Guerrero
2. Brian Portilla
3. Diego Pita