Jefferson Cepeda escala posiciones en España

ESPAÑA.- El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural – RGA, llegó ayer en el puesto 78. En la general, el tricolor está en el puesto 31, a falta de dos jornadas. Cepeda es el único ecuatoriano que se mantuvo en competencias, después de que se retiraron Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.

Cepeda subió dos escalones en la clasificación general y se ubica en el casillero 31, a 1 hora 27 minutos 52 segundos de Roglic, y como el mejor ubicado del Caja Rural.

El tricolor seguirá su lucha en las últimas etapas que se vienen de una de las más importantes competencias europeas.

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la Vuelta a España disputada a través de 191,2 km entre Tapia de Casariegos y Monforte de Lemos, de 191,2, en la que retuvo el maillot rojo de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Magnus Cort, de 28 años, logró su tercer triunfo de etapa al sprint, imponiéndose con un tiempo de 4h.24.54, a una media de 43,3 km/hora por delante del portugués Rui Oliveira (UAE Emirates) y del estadounidense Quinn Simmons (Trek).

Cort aprovechó el trabajo de su compañero Lawson Craddock, que lideró el grupo de cabeza de carrera hasta los 200 metros finales cuando el danés saltó del lote para pelear el triunfo con Quinn Simmons (Trek-Segafredo), quien al final cedió y cayó al tercer lugar, superado por Rui Oliveira (UAE-Team Emirates) en la línea de meta.

El pelotón de favoritos entró a 18 segundos del ganador, con el esloveno Primoz Roglic de rojo en vísperas de la “clásica” de este sábado en Galicia. Le siguen Enric Mas a 2.30 minutos y el colombiano Miguel Ángel López (Movistar).

Hoy se cumplirá la vigésima etapa que llevará al pelotón desde Sanxenxo a Mos, jornada de montaña con un recorrido de 202,2 km.
Los deportistas ya se preparan para lo que será uno de los retos previos a la etapa final.