Jefferson Cepeda es líder de los jóvenes en el Tour de los Alpes

Hasta el momento, dos etapas se han cumplido en la competencia ciclística denominada Tour de los Alpes. Jefferson “Chalequito” Cepeda, pedalista oriundo de Sucumbíos,  de los registros del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, se está destacando encima de las dos ruedas.

Este martes 20 de abril de 2021, los ciclistas rodaron 121, 5 kilómetros y metiendo presión a los líderes también estuvo el pedalista nacional, quien se convirtió en el corredor latinoamericano mejor ubicado en la segunda etapa.

Jefferson Cepeda Ortiz cruzó la línea de meta en el quinto lugar, a 58 segundos del ganador de la fracción. Se trata de Simon Yates.

En la clasificación general, el pedalista amazónico también está situado entre los 10 mejores, precisamente ocupa la quinta casilla.

En la clasificación general, un minuto y 8 segundos los separan del líder de la competencia, el británico Simon Yates, quien, en las tres etapas que aún faltan por disputarse, buscará cuidar y ampliar su ventaja, pero tendrá la presión de varios pedalistas, entre ellos, “Chalequito Cepeda”.