Ex jefe político de Otavalo: Sobrepasamos el 100% de productividad

OTAVALO.- Con la designación de las nuevas autoridades para las Jefaturas Políticas de los diferentes cantones del país, Iván Vela, finalizó sus funciones al frente de la entidad en Otavalo. No obstante, a su salida informó a la ciudadanía sobre los ejes de trabajo y logros alcanzados durante sus 18 meses de gestión.

Los 4 ámbitos en los que el ex jefe político puso mayor énfasis para implementar acciones en beneficio de la ciudadanía, fueron: salud, seguridad, productividad y el aspecto social. En cuanto a los resultados obtenidos, Vela manifestó que se superaron las expectativas, ya que contó con la colaboración desinteresada de los ciudadanos, además de diferentes instituciones públicas y privadas.

“Agradezco de manera especial a todo mi equipo de trabajo, instituciones, barrios, representantes de parroquias y comunidades, transportistas, comerciantes, entre otros. Gracias a todos por ser tan humanistas, sin ellos no hubieran podido hacerse realidad las nobles causas en beneficio de la población”, manifestó.

En lo referente a este campo, señaló que las actividades de mayor trascendencia fueron la entrega de 8.500 kits alimenticios y 10.000 refrigerios a personas en estado de vulnerabilidad. “Asimismo entregamos 3.400 mascarillas en el sector urbano, urbano marginal y rural. Estos aportes fueron gracias a la autogestión realizada por la Jefatura Política con instituciones públicas y privadas de Otavalo”, dijo.

En cuanto al proceso de vacunación, brindó su contingente al Ministerio de Salud hasta el 30 de junio, fecha hasta la cual se aplicaron 29.196 dosis a un total de 20.730 otavaleños.

Junto a varios organismos salvaguardistas, el ex funcionario realizó 7 lanzamientos de planes de seguridad para el cantón.

En el tema productivo, se capacitó a más de 1.500 comerciantes de la Plaza de Ponchos y del Mercado Copacabana, en lo referente a bioseguridad, para el retorno progresivo a sus lugares de trabajo, posteriormente al inicio de la pandemia mundial por el Covid-19.

En conjunto con entidades estatales, se legalizó a la Asociación de Discapacidades San Luis de Otavalo, y se abrió un punto de carnetización para personas con discapacidad. Estas entre las acciones más representativas de su gestión.