Jazmín Chalá, la atleta más rápida del país en los 100 metros

Jazmín Chalá, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), volvió a ratificar que la atleta más rápida del país en los 100 metros planos. Ella logró una medalla de oro en suelo capitalino.

El último fin de semana, Chalá, quien es uno de los talentos deportivos que residen en Guayaquil de Alpachaca, la parroquia más populosa de la capital imbabureña, estuvo presente en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20, certamen que se realizó en la Pista Atlética Los Chasquis, escenario situado en el sector de la Vicentina.

La deportista imbabureña, con un tiempo de 11 segundos con 50 centésimas, se impuso en una de las pruebas en la que es especialista.
“Más que tener la medalla, me siento contenta por haber mejorado mi marca y entrar al mundial”, mencionó Chalá.

Gracias a Dios, hoy estuve en un mejor nivel deportivo. Lo que si me hace falta es más apoyo”, añadió la campeona nacional.

Jazmín también explicó que, en 2019, en un evento similar, su marca personal fue de 12 segundos y 12 centésimas. Ahora, después de entrenar fuerte, su actual marca es de 11 segundos y 50 centésimas.