Jazmín brilló con luz propia en tierra peruana

Jazmín Chalá Torres, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) brilló con luz propia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20, que se cumplió el último fin de semana en territorio peruano. Chalá alcanzó una presea de plata en los 100 metros planos y una de bronce en la posta de 4×100.

Jazmín fue una de las dos deportistas de la “Provincia de los Lagos” que formaron parte del Team Ecuador en esta cita internacional juvenil.

Antes de viajar a Perú, Jazmín Chalá se consagró como la atleta más rápida del país en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 20, donde logró quedarse con la medalla de oro.

Posteriormente, la atleta ibarreña participó fue parte de la posta tricolor de 4×100, conjunto que se hizo de la medalla de bronce en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto. Ese certamen se realizó en las instalaciones del Estadio Modelo Alberto Spencer.

Motivada por esos logros, Chalá se concentró en prepararse para el Sudamericano de Atletismo.

Trabajó fuerte bajo las órdenes del entrenador imbabureño Wilson Quelal. Al final, lo que planearon dio sus frutos y Jazmín logró hacerse de la medalla de plata en los 100 metros planos.

Chalá paró el cronómetro en 11 segundos y 95 centésimas, marca que le permitió ocupar el segundo escalón del podio de ganadores y ser premiada con la medalla de plata.

La imbabureña cerró su participación en esta cita atlética a nivel internacional con una presea de bronce, ya que formó parte del equipo tricolor de relevos.

“Me regreso a mi tierra feliz porque pude demostrarme que los sueños sí se pueden lograr. Soñé alcanzar una medalla a nivel Sudamericano en mi prueba (100 metros planos) y lo logré”, mencionó Jazmín.