Javier Cadena: “Hay desesperación en el sector del transporte”

Los miembros del sector del transporte expresaron sus sentir ante sus representantes en el Parlamento sobre el actual panorama nacional.

Desesperación por la falta de trabajo, cierre de negocios, deuda con la banca privada, problemas de inseguridad, contrabando, migración… Son algunos de los factores que soporta Carchi debido a la pandemia y desatención del Gobierno Central.

En efecto, cuando la Asamblea Nacional debatía la Ley de Apoyo Humanitario, junto a las Fuerzas Vivas de la provincia se pidió, a través del Legislador Javier Cadena, que se incluya la baja de las tasas de interés y la reprogramación de las deudas con la banca privada, entre otros factores que fueron rechazados, lo cual unido al atropello de los trabajadores, motivó su voto en contra de dicho documento remitido por el Ejecutivo.

Realidad
“En Carchi hay desesperación, de manera especial en el sector del transporte, comercial, agrícola… que están endeudados al 15 o 16% y debido al confinamiento, su trabajo se desarrolla en el mejor de los casos, al 50% de sus actividades”, acotó el legislador.

Se esperaba que el proyecto Reactívate Ecuador incentive la económica del país. Cadena se reunió con funcionarios del Banco del Pacífico y le explicaron que dicho plan “no estaba orientado para cubrir deudas con la banca privada, sino que es un tema empresarial con requisito de nómina”.

Con esa respuesta y tras conversar con algunos sectores de la provincia, remitió un oficio al presidente Lenín Moreno con el objetivo de que atienda y preste oídos a Carchi a través de los fondos internacionales que llegarían en los próximos días a Ecuador.