Jatari nuestra voz

Cómo entender que en pleno debate nacional sobre la Ley Orgánica de Comunicación y las reformas que se plantean, se manden a callar voces hasta sacarles del aire. Jatari Nuestra voz, es un programa radial que surgió de la inquietud de un colectivo de otavaleños. Luis Yépez, Mario Mayalita, Jaime Terán, José Rosero, Rafael Anrango, por dos años mantuvieron un programa radial sabatino. Con un lenguaje coloquial tratan temas de interés local con criticidad, lo que marca su propia impronta.

El sábado en las redes sociales anunciaba que, no podían ingresar a la radio para hacer el programa Jatari Nuestra voz, por orden directa de la autoridad municipal que acató el dueño de la emisora, estas voces francas molesta y estorba para sus intereses políticos. Fueron censurados por ser críticos.

Un error más en tiempos de campaña, que seguro será como el bumerán, regresará. Torpe maniobra de grandes costos políticos. Es verdad, hay autoridades que les molesta la comunicación y la libertad de expresión.

Esta acción es un hueco más en el Titanic municipal. La violación de los derechos humanos entre ellos los de comunicación, repercute negativamente a quienes los provocan, si no, veamos lo que está pasando en el contexto nacional. Mi solidaridad con estos amigos y mi voz de protesta para que nunca más se coarte a la comunicación por temas políticos.