‘Jardines de Odila’ espera adoquinado

En la calle Las Dalias del barrio Jardines de Odila, en Ibarra, el año anterior aproximadamente a inicios de mayo se retiró un tramo de adoquín de unos 100 metros cuadrados, afectando a 120 familias del sector ya que ha ocasionado que se genere un gran problema de inundaciones. “Esto quitaron, luego enviaron maquinaria para poder adoquinar toda la vía, pero hasta la presente fecha desde el Municipio no hay ninguna respuesta”, agregó Fausto Giraldo, presidente del barrio Jardines de Odila.

Requerimiento
Se conoció que a lo largo de la calle señalada se ha llenado de agua por las lluvias, y esto ha hecho que se impida la circulación normal de los vehículos. Giraldo señala que al concentrarse tanta cantidad de agua en tiempos de invierno, se provocan las inundaciones y eso tiene a los moradores del sector con gran preocupación.

“Sobre este caso, lo que dijo la alcaldesa en general a todos los presidentes de los barrios es que había una programación de adoquinados para las calles que estaban presupuestadas, esto nos indicó el año anterior en una reunión que se hizo en el municipio” acotó Giraldo.

Hasta el momento no ha existido alguna solución ante este pedido que va a seguir generando problemas en el sector. El presidente enfatiza que ha dejado varios pedidos para arreglar la situación. Comenta que lo único que les han indicado es que para cualquier gestión que se tenga que hacer en el Municipio se la deberá hacer a través de Participación Ciudadana.

Giraldo solicita a las autoridades que visiten el barrio para que conozcan la realidad y que les den alguna solución a este problema que a la larga traerá alguna consecuencia para los moradores.
De igual manera ayer personal de la EMAPA-I trabajaban en el sector de la casa comunal de este barrio ya que otro problema se presentó el día martes.

“Se aflojó un adoquín y se cayó y producto de esto no dimos cuenta que en la parte inferior interna existía una profundidad de unos dos metros y medio hecho un socavón”, agregó el presidente del barrio.

Por su parte, Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, puntualizó que al momento se encuentran haciendo un reprogramación ya que en esta semana retornarán a los trabajos de adoquinado.

“Continuaremos trabajando en estas obras en lo que resta del año, lo que haremos es continuar con lo que se nos quedó por esta emergencia”, acotó Champutiz.

Dijo también que han heredado como 50 convenios de la anterior administración, pero lo que se busca es cumplir con los pedidos.