Jaramillo quiere cambiar la historia de Otavalo

Otavalo. Acompaña de sus familiares y amigos cercanos María Gabriela Jaramillo, llegó hasta la mesa 22 del exjardín 31 de Octubre para ejercer su voto. “Estamos contentas por el afecto que hemos recibido durante los 45 días de campaña. Vamos a ganar y a cambiar Otavalo”, dijo la exviceprefecta de Imbabura quien aspira ser la primera alcaldesa de Otavalo.

De llegar al sillón Municipal, Jaramillo buscará impulsar los proyectos e iniciativas que consoliden al cantón como potencial turístico y productivo en el contexto nacional e internacional.

Para Jaramillo, también es fundamental proteger la economía local, por lo que busca fomentar los emprendimientos locales. A parte del alcalde, se elegirán nueves concejales y nueve presidentes de Juntas Parroquiales, acompañados de 45 vocales. Según los registros del Consejo Nacional Electoral, el cantón tendrá 98 mil 443 electores de ellos 47 mil 707 son hombres y 50 mil 726 mujeres.

“Las mujeres otavaleñas somos de retos y que mejor servirle a nuestra ciudad desde este espacio municipal”, reconoció la Ingeniera Comercial, quien es la nueva figura del movimiento sarance Fuerza Ciudadana.

De ser electa, será la primera mujer alcaldesa de Otavalo en los 189 años de vida jurídica del cantón sarance.