Jaramillo la última esperanza

IBARRA.  Lucy Jaramillo sería la última esperanza de que Imbabura cuente con un representante en los Juegos Olímpicos Londres 2012, evento que arranca el 27 de julio y finalizará el 12 de agosto. A la destacada atleta de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) le restan varias competencias importantes en donde buscará poner la marca en los 400 metros vallas que la lleve a Londres.

Dialogo.  En un breve dialogo  vía telefónica, Wilson Quelal, entrenador de Lucy Jaramillo, quien también  forma parte del directorio de Federación, explicó que la “Gacela” aún tiene posibilidades de clasificar a Londres 2012.
Después de los Juegos Nacionales Absolutos, Jaramillo estará en el torneo Ibero-americano en Venezuela y otra competencia será en España.

Los que no llegaron.  Fausto Endara, bicicrosista, Ricardo Flores y Tatiana Vásquez, en levantamiento de pesas y Vanessa Chalá, en judo, eran  los otros deportistas imbabureños que debido a sus actuaciones buscaban uno de los cupos para los Juegos Olímpicos.
Después de dejar por varios meses la actividad, Tatiana Vásquez regresó y era una de las opcionadas para  Imbabura en llegar a Londres, pero los puntos en el ranking no la ayudaron. En ese mismo camino se encontraba Ricardo Flores, quién logró medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011. Flores días atrás decidió dar un paso al costado y dejar las competencias.
La judoca de 21 de edad, Vanessa Chalá fue otra imbabureña que por su buen desempeño en competencias quería estar en Londres, pero no lo logró. Sin embargo su entrenador, el cubano Alberto Reyes mencionó “ esto ya se esperaba, pero Vanessa es una gran  deportista, realizó un buen ciclo olímpico, pero no se pudo  clasificar. Ella está tranquila, consiguió dos medallas de oro en los Terceros Juegos Nacionales Absolutos y en los próximos días tendrá una competencia  internacional en Brasil”.