Gonzalo Jaramillo es el nuevo director del hospital del IESS

Ibarra.- Gonzalo Jaramillo Castro ha estado en varios cargos públicos, entre ellos se desempeñó como coordinador del Ministerio de Salud Pública para la zona 1, correspondiente a las provincias de Esmeraldas Imbabura, Carchi y Sucumbíos, también se desempeñó como director distrital de salud del Distrito 10D01.

Ahora asume otra responsabilidad, pero lo hace como director médico del Hospital del IESS en la ciudad de Ibarra. El funcionario tiene el reto de mejorar la imagen de esta casa de salud.

En el año 2019.
Fue el Dr. Luis Ángel Pirela Ruz quien como nuevo coordinador Zonal 1 de Salud le reemplazó en ese momento a Gonzalo Jaramillo quien se mantuvo en ese cargo durante un año y seis meses.

En aquel entonces Gonzalo Jaramillo, dijo que los logros alcanzados son gracias al esfuerzo de todos. “Para la salud pública hay un antes y un después. Hoy la zona 1 es un referente gracias al trabajo de todos y de todas, porque ustedes fortalecen el sistema nacional de salud”, explicó cuando estuvo al frente de esta institución.

Cuando estuvo a cargo de la Zona 1.
Durante su posesión ratificó su compromiso por garantizar la salud a la población. “Estamos convencidos, de que la zona 1 puede mejorar sus indicadores y queremos proyectar eso en nuestra población con salud, bienestar, compromiso, honestidad y sobre todo humanismo”, señaló el médico imbabureño.

Pero hay cosas que resolver en esta casa de salud.
Fue en el mes de mayo de este año en que las oficinas del Hospital del IESS de Ibarra fueron allanadas por más de una decena de personas entre funcionarios de la Fiscalía Provincial de Imbabura y un contingente policial .

Esto dentro del marco de las investigaciones que se siguen por presuntos sobreprecios en la compra de bolsas para cadáveres. “Todo está coordinado con la Fiscalía, el operativo está a cargo el fiscal Darwin Sigüenza, además de personal de Criminalística, se están tomando los indicios correspondientes que nos permitan esclarecer estos hechos”, dijo uno de los oficiales policiales que estuvo a cargo del operativo de allanamiento en la fecha antes señalada.

El proceso judicial del hospital del seguro se produjo el martes 19 de mayo, en base a las denuncias de supuestos sobreprecios en las fundas para cadáveres, entre estas la que fuera realizada públicamente en redes sociales por el asambleísta Francisco Villamar.

Otro caso que también fue denunciado.
¿Sabe usted señor @JorgeWated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna covid en el Hosp. del Seguro de Ibarra?. Como concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia.

Con esta publicación en la red social Twitter, la concejala de Ibarra, Lucía Posso, hizo pública la denuncia de un hecho ocurrido en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ibarra. Esta denuncia se hizo pública a finales de julio de este año.