Los Jara, herederos de un legado familiar

Paula Andrea y Óscar David Jara Andrade, además de ser dos destacados deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), siguen el legado deportivo del “clan” Jara, su familia. Los hermanos Jara Andrade son figuras del triatlón tanto a nivel provincial como nacional.

Defendiendo la camiseta de la “Provincia de los Lagos” han participado en un sinnúmero de competencias en varios escenarios del territorio ecuatoriano. Incluso, Paula Andrea, la mayor de los dos “ñaños”, con los colores del país, ha estado presente en más de un certamen a nivel internacional, uno de ellos los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Por otro lado, ambos se clasificaron al Mundial de Triatlón, certamen que se iba a desarrollar en agosto próximo en Edmonton-Canadá, Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo producto del Covid-19, el evento fue postergado.

Figuras del triatlón
Los deportistas locales no han parado de entrenar. Durante el aislamiento lo hicieron en casa, pero cuando ya les fue posible volver a practicar al aire libre: trotan, ruedan a bordo de sus bicicleta o nadan en varios escenarios y paisajes de la capital imbabureña.

Para Óscar Jara, su hermana “Pola”, como cariñosamente es conocida la deportista, es un ejemplo a seguir, por todo lo que a base de constancia en cada uno de los entrenamientos y competencias ha logrado conseguir. Además de las pruebas de triatlón, los hermanos Jara Andrade han estado presentes en eventos netamente natatorios.