Jairo P, conductor prófugo del bus accidentado en Otavalo, tiene un largo historial de sanciones

accidenteOtavalo.- Cuatro días han pasado desde el fatal accidente del bus de la cooperativa San Gabriel y se siguen conociendo más datos, testimonios e información sobre el hecho. El proceso investigativo está vigente, esta vez J.D.P.G quien conducía el vehículo es el protagonista.

Diario EL NORTE conoció que el conductor tenía 6.5 puntos en su licencia, información que fue confirmada en el registro de la Agencia Nacional de Tránsito. Además de esto debe 1180, 88 dólares por infracciones.

De acuerdo al historial de J.D.P.G, el 15 de octubre de 2010 obtuvo la licencia tipo B sportman que le permitió manejar un automóvil. Dos años después, concretamente el 17 de diciembre de 2012 logró sacar la licencia profesional tipo C (taxis, camionetas y furgonetas).

Recién el 14 de enero de este año, J.D.P.G se incorpora como conductor profesional de la licencia D, mediante un curso de convalidación que le permite manejar el bus.

Pérdida de puntos.  El 3 de agosto del 2013, se le impuso una sanción y se le redujeron 6 puntos a la licencia por conducir a exceso de velocidad en la avenida Simón Bolívar en Quito. La segunda sanción que recibió fue en Ibarra, el 13 agosto de 2013, igualmente por exceder los límites de velocidad, aquí perdió 10 puntos.

57 días después de la última sanción (8 de octubre), fue por desobedecer a un Agente Civil de Tránsito, perdió 6 puntos más.

Pero la merma de puntos no paró ahí, el 1 de agosto estuvo involucrado en otro accidente de tránsito que no superó los dos salarios básicos, en San Gabriel. Esto de acuerdo al informe de la Agencia Nacional de Tránsito. Un mes después (septiembre 9) sufrió otro percance y perdió 1.5 por no tener la frecuencia asignada del bus. Esta infracción se repitió el 13 de septiembre de este año en Ambuquí.

Otros hechos.  A estas sanciones se suma una deuda de 1180.88 por acumulación de las mismas.

En rueda de prensa realizada en el Ecu 911, Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de Policía, aseguró que se está trabajando conjuntamente con la Fiscalía de Imbabura, para dar con el paradero del chofer de esta unidad de transporte, que se dio a la fuga el día del accidente.

Ayer un equipo de El Norte, trató de dialogar con el Fiscal, Gen Rhea sobre el tema, pues según se conoció al parecer J.D.P.G no tenía orden de captura. Ante esto el funcionario público se excusó de comentar. “No puedo hablar, es un caso reservado, hay que ser un poco responsable con lo que se pública, porque se puede alarmar a la comunidad”, puntualizó. Las investigaciones por este accidente siguen.