Jaime Pozo confía en la actualidad del ciclismo

Ibarra.- Desde el triunfo de Richard Carapaz el año pasado en el Giro de Italia, el ciclismo se ha vuelto parte de la pasión nacional, esto respaldado en los resultados que los competidores ecuatorianos han conseguido en los últimos tiempos.

Uno de los pioneros en esta disciplina a nivel nacional es Jaime Pozo González, considerado uno de los mejores ciclistas en Ecuador.

Ciclismo
Aprendió a manejar la bicicleta a los 10 años, pero empezó en el deporte después a los 24, de manera tardía, según lo considera. Antes del ciclismo se destacaba en el atletismo, fue seleccionado nacional para un campeonato juvenil en Chile. “Mi primera bicicleta fue difícil de adquirir, provengo de un hogar pobre pero fuerte”, mencionó Jaime Pozo.

“Las carreras en mi tiempo eran en suelos empedrados, lastrados o terrenos destapados, esto nos benefició a los ecuatorianos en el Cruce de los Andes en Argentina y Chile, pude ganar todas las etapas que terminaban en cuesta”, manifestó Pozo en diálogo con ENTV.

Perfil
“El ciclismo es para gente dura, gente que ha vivido en el campo, lugar donde nacen los campeones”, expresó la “ardilla” Pozo. Considera que la necesidad de movilizarse en las zonas rurales ayuda a que desde niños exista un contacto con la bicicleta.

Actualidad
El momento por el que pasa el ciclismo es importante, exponentes como Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo o Richard Carapaz son íconos del deporte nacional actual.

Sobre “la locomotora” opina que tiene bastantes posibilidades de conseguir la Vuelta a España. “Necesita un buen desempeño en las etapas 11 y 12. Si continúa primero y aumenta segundos, Carapaz puede ser el ganador de la competencia. Es un honor que un corredor como Chris Froome que ha ganado 7 grandes vueltas sea gregario de Richard, los mejores del mundo están a órdenes de Carapaz”, dijo.