Jaime Nebot no será candidato a la Presidencia del Ecuador

Se terminan los rumores, se cayeron las apuestas. El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot confirmó que no se postulara como candidato al a presidencia de Ecuador para las futuras elecciones del 2021.

A través de un mensaje en la red social, el abogado Nebot agregó que tampoco buscará llegar a ninguna otra dignidad popular, ni cargo público.

“Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República, ni volver a hacerlo a ninguna dignidad electoral, y lo que es más: tampoco volver a desempeñar cargo público alguno”, manifestó.

En su mensaje, el también exdiputado socialcristiano afirmó sentir repugnancia cada día mayor de la forma en que se hace política en este país y que esa sería una de las razones por las cuales tomo esta decisión. Además que se trata, según Nebot, de un pedido de sus familiares de dejar de lado el servicio público que ha ejercido por 35 años.Ç

Aunque confirmó que el Partido Social Cristiano tendrá candidato a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional en todas las provincias del país.

Nebot ha desempeñado cargos públicos como diputado por la provincia del Guayas del antiguo Congereso Nacional del Ecuador y como Gobernador de la provincia del Guayas. Ha sido candidato a la presidencia de la República en dos ocasiones.