Jacobo Bucaram es sobreseído por el caso de tráfico de bienes pero seguirá preso

Jacobo Bucaram ya no será juzgado por el delito de tráfico de bienes patrimoniales. El juez Juan Carlos Terán Moreno, de la Unidad Judicial Norte Penal 1, de Guayaquil, emitió auto de sobreseimiento, durante una audiencia realizada la noche del miércoles.

El fiscal Eduardo Díaz  se abstuvo de acusar al hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por tanto, el juez ofreció disculpas al investigado ante la “falta de objetividad que ocasionó el inicio de un proceso penal y orden de privación de libertad en contra de quien por obvias razones era inocente”.

Esta decisión no significa que Jacobo Bucaram dejará la prisión pues sobre el también existe un proceso por delincuencia organizada.

Según Christian Onofa, abogado de Jacobo en este proceso, informó que también se realizó una audiencia este miércoles. En esa diligencia, los jueces no acogieron el pedido de la defensa que solicitaba la revocatoria de la prisión preventiva.

Hasta esto, la medida cautelar se mantiene en firme y Bucaram Pulley continuará detenido en la Cárcel 4 de Quito.

Durante el mes de junio se produjo un allanamiento por parte de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía al domicilio del expresidente, ubicado en la cdla. Kennedy Norte. En esa intervención, agentes encontraron piezas arqueológicas, insumos médicos y un arma de fuego.