Jacobo Bucaram dice que “es un honor” ser perseguido por la Fiscalía

El juez titular de la Unidad Judicial Norte Penal No. 1 en Guayaquil, Juan Carlos Terán, dictó este miércoles 5 de agosto  prisión preventiva contra Jacobo Bucaram Pulley y medidas cautelares para su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por el presunto delito de transporte, comercialización ilícita y tráfico de bienes de patrimonio cultural.

Así lo confirmó la Fiscalía ecuatoriana, a través de su cuenta de Twitter, una vez finalizada la audiencia de formulación de cargos contra ambos.

El pasado 3 de junio se realizó un allanamiento en el domicilio del exmandatario, agentes fiscales y policiales encontraron al menos  22 objetos, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado.

Según detalló el fiscal César Suárez, luego de las investigaciones se logró determinar que parte de estas piezas son bienes patrimoniales.

Además, el magistrado dispuso que el expresidente acuda cada viernes en la Fiscalía, use grillete electrónico y la prohibición de salida del país, medidas que ya han sido dictadas en su contra por el delito de tráfico de armas y municiones.

“Ahora soy tráficante de bienes patrimoniales cuando esas porquerías arrumadas estaban en casa de mis padres de igual manera me emiten orden de captura”, exclamó Bucaram Pulley en su cuenta de Twitter quien además indicó que se un perseguido es un honor.