Jacobo Bucaram afirma estar libre y critica a la prensa

Jacobo Bucaram Pulley desmintió una información que llegó la tarde del jueves desde la prensa colombiana, y concretamente de la cadena Caracol Radio respecto a la detención del hijo del expresidente Abdalá Bucarám, durante un operativo conjunto en la ciudad de Medellín  

“Iniciaré acciones legales contra Caracol Radio por publicar una noticia totalmente falsa y adicionalmente dañan el honor y la honra de mi familia y de mis hijos, ya quisiera yo estar en Colombia, le pido a Caracol que rectifique semejante mentira e infamia en mi contra”, escribió minutos después Bucaram Pulley en su cuenta de Twitter, además de adjuntar un video en donde muestra un papel con la fecha de ayer.

En el mismo, con fecha de jueves 24, a las 20:00 él asegura estar libre. “Hasta cuando los medios de comunicación se permiten decir mentiras”, dijo Bucaram al replicar una información de su supuesta captura en territorio colombiano.

Jacobo Bucaram Pulley tiene orden captura por estar involucrado en la venta de insumos médicos con sobreprecios en el Hospital Teodoro Maldona Carbo de Guayaquil.

Radio Caracol, en su sitio web, informaba sobre las 6:00 de la tarde de este jueves 24 de septiembre, que en Jacobo Abdalá Bucaram, hijo del expresidente ecuatoriano Abdala Bucaram, había sido detenido. Posteriormente rectificó la información.

En principio, fuentes habían confirmado que en un operativo de Migración y Policía se había dado la captura, escribió el medio en su portal web.

Fuentes de Migración aseguraron que le seguían la pista en Colombia desde hace algunas semanas y que la seccional Antioquia tenía el reporte del operativo para su captura que, sin embargo, Policía y Fiscalía no tenían conocimiento del procedimiento.

Tras la aclaración de Bucaram, se volvió a consultar a la fuente, que explicó que debido a una alerta del sistema se generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada.

También informó que verificando los registros migratorios se evidencia que Bucaram estuvo en Colombia hasta el mes de febrero, cuando abandonó el territorio nacional.

El padre de jacobo y expresidente de Ecuador también emitió un comentario respecto a este hecho, a través de sus redes sociales.