Izquierda Democrática no participará en elecciones del 2013

izquierdaQUITO. La Izquierda Democrática (ID) no participará en las elecciones del 2013, al no lograr recoger las firmas necesarias para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo admitió Henry Llanez.

El partido no desaparecerá.  Aunque será la primera vez desde 1978 que la ID no figurará en la papeleta electoral, en su tradicional casillero 12, Llanez quien aspira la presidencia del partido, aseguró ayer que el partido no desaparecerá.
“La ID no va a desparecer porque no participe de este proceso de elecciones con un casillero que debió asignarse por parte del Consejo Nacional Electoral”, expresó en radio Sonorama.

El dirigente responsabilizó al organismo electoral de no haberles entregado a tiempo una clave para la habilitación del partido, asegurando que “se demoró cinco meses para un trámite administrativo que lo debió haber despachado en 72 horas”.

El dirigente partidista. Anunció que la ID prepara una alianza política con Concertación Nacional, el movimiento que lideran César Montúfar y Juan Carlos Solines, que sería oficializada en las próximas semanas y promovería listas conjuntas de candidatos. “Hemos llegado a un acuerdo con Concertación, vamos a hacer una alianza
política”, concluyó.