Izquierda Democrática respalda a Vicealcaldesa de Pimampiro tras agresión

En Pimampiro se vivieron momentos tensos este martes 3 de agosto de 2021, cuando el Frente Cívico de Pimampireños acudió a la reunión del Concejo Municipal de Pimampiro para pedir explicaciones de las posibles estafas que se realizan desde la Municipalidad.

Hasta el sitio acudieron varias personas quienes intentaron ser escuchados hasta que se produjeron incidentes entre los asistentes, resultando agredida la vicealcaldesa del cantón Ximena Armas.

Ante este acto, la Izquierda democrática Imbabura envió un comunicado de respaldo como ID a la vicealcaldesa y su rechazo a las agresiones recibidas por la segunda autoridad del cantón.

“Exigimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y aplicar todo e rigor de la ley, para que este tipo de actos de violencia contra una mujer no queden en la impunidad”, detalla el comunicado.

La misiva está firmada por el presidente de la ID en la provincia de Los Lagos, el licenciado Luis Marcillo Ruiz. Allí se indica que se procederá a “realizar las acciones legales pertinentes a fin de que se sancione estos abusos ocasionados en contra de una autoridad y líder cantonal”.

Según el sitio web Pimampiro en Línea, en horas de la mañana en las dependencias municipales y en las afueras del mismo, se habrían suscitado agresiones físicas y vejatorias en contra de  Ximena Armas, y más ciudadanos, por parte de un grupo de simpatizantes del alcalde Armando Chávez.

Según la versión recogida por ese portal, los documentos que el Frente Cívico Pimampireño habría solicitado fueron negados reiteradas veces, por parte de los funcionarios encargados.

Tras la agresión la vicealcaldesa Armas tuvo que ser trasladada a una casa de salud para que sea atendida. En el parte médico se explica que la agredida tiene una contusión del parpado y la región periocular, donde se recomienda reposo por 24 horas.

Por su parte, el burgomaestre explicó lo sucedido a través de un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía. “No se dieron las garantías por lo que me vi obligado a suspender la sesión del concejo, ya que personas que siguen fomentando el odio y sus ambiciones políticas no permiten que brille siempre la democracia como lo necesita nuestro cantón”.

Chávez señaló que se trata de intereses políticos personales e invitó al Frente Cívico a dejar el odio y presentar una propuesta mejor a la que el alcalde tiene.  “Si me presentan un mejor proyecto no tengo problema en ceder  el liderazgo de esta administración que el pueblo por voluntad y democracia me ha puesto aquí”.

En el video el Alcalde no da explicaciones sobre los documentos que habría solicitado el frente y que según sus versiones han sido negados.