Iván Jaramillo es culpable de matar a su esposa

altTulcán. El abogado Edwin Iván Jaramillo Mena fue declarado culpable de matar a su esposa el pasado 5 de febrero. La culpabilidad fue ratificada ayer, por el Tribunal Penal del Carhi. Los años que el imputado pasará en prisión se conocerá dentro de tres días.

Jornada. Fue una de las jornadas más largas y estenuántes para el sistema judicial de la provincia. Ayer, las diligencias comenzaron a las 08:00 cuando desde el Centro de Reabilitación Social del Carchi llegó, Edwin Iván Jaramillo Mena, acompañado de tres guías penitenciarios y cuatro miembros de la Policía Nacional. El implicado llegó impecablemente vestido con un terno habano bajo, lucía camisa blanca y corbata amarilla con una delgadas rayas negras y se fue a ubicar junto a su abogado, a la parte izquierda del tribunal que escuchó todos los alegatos.

Culpa. Entre todas las cosas que se dijo de parte de los representantes de la Fiscalía que acusaban y demostraba todas las pruebas que le condenaban a Jaramillo y las propias versiones del abogado de la defensa, quien no buscaba la inocencia del implicado sino que la pena sea acorde a sus historial académico y y de formación, al final del día se concluyó que Edwin Jaramillo era culpable del delito, de haber matado a sus esposa, a la que le degolló en la noche del pasado 5 de febrero.

Pruebas. Marlon López, fiscal que llevó el caso desde sus inicios, aseguró que, las pruebas científicas demostraron la culpabilidad de Jaramillo. "Al no existir testigos del hecho, fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes aportaron con sus conocimientos a demostrar la culpabilidad" aseguró. En este caso el argumento de que Jaramillo sufría esquisofrenia se quedó sin piso ante las agravantes que estaban de por emdio. La pena para Jaramillo será de entre 16 y 25 años de cárcel.

NOTICIA RELACIONADA

Maestra fue asesinada