Iván Granda renunció a su cargo por motivos personales

Iván Granda presentó la renuncia al presidente Lenín Moreno la tarde de este viernes 4 de septiembre del 2020. “Por motivos personales, que exigen mi presencia y dedicación, presento a usted mi renuncia como Ministro de Inclusión Económica y Social”, escribió en su cuenta de Twitter quien hasta hoy estuvo al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

Granda decidió dejar su cargo, diez meses después de ser posesionado. El exfuncionario asumió esa Cartera una semana después de las protestas de octubre del 2019. A través de Twitter el exministro detalló parte de su gestión en ese Ministerio.

“Enfrentamos la pandemia con un nuevo enfoque en la política social: duplicamos la red de protección, promovimos la inclusión digital y la economía popular y solidaria ahora es un eje dinamizador del país”, escribió Granda, quien antes de llegar el MIES lideró la desaparecida Secretaría Anticorrupción, durante ocho meses. ¡Gracias presidente Lenín Moreno por permitirme servir desde el Ministerio, tuiteó.

Granda, a través de una carta dirigida a Moreno, agradeció al Presidente, por la confianza depositada como ministro de Estado y “por la suerte de haberme permitido recorrer cada rincón de mi país”.

Todavía no se ha emitido ningún Decreto Ejecutivo para designar al reemplazo de Granda. Pero por mensaje de Twitter el Primer mandatario agradeció al funcionario por sus servicios.