Iván Granda entregó la lista de testaferros a la Fiscalía

El subsecretario de Acción Política, Iván Granda, acudió la tarde de este viernes 1 de febrero a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre los 17 supuestos testaferros que habrían prestado sus nombres en presuntos actos de corrupción cometidos en el anterior gobierno.

El funcionario acudió al Ministerio Público acompañado de la secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez. La fiscal encargada, Ruth Palacios, llamó a declarar a Granda tras indicar que “ha hablado de testaferros y con base en eso vamos a investigar quiénes son”.

Según Granda, la Subsecretaría de Acción Política de la Presidencia habría logrado acuerdos verbales y por escrito con algunos “prestanombres”, quienes se comprometieron a revelar una red de corrupción.

El subsecretario explicó que la cooperación se concretaría una vez aprobada la Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante, de iniciativa del Ejecutivo, con la cual obtendrán beneficios judiciales.

Este jueves 31 de enero fue convocado el funcionario, pero debido a que se encontraba cumpliendo agenda de trabajo en Cuenca se pospuso su comparecencia para este viernes 1 de febrero a las 14:30.