Iván Espinel: No tengo ningún compromiso político con nadie

espi

Ibarra.- Iván Espinel, de 33 años, es el candidato más joven de los ocho que buscan llegar a Carondelet como Presidente de la República.
Representa a la lista 5. Movimiento Fuerza Compromiso Social y ayer, viernes 3 de febrero de 2017, realizó su campaña en Ibarra.

Pena de muerte. El candidato opina que no hay que quedarnos impávidos cuando hay gente que mata por un celular.
“Hace poco en Quito, un señor mató a Lucas, un niño de cinco años. En Santo Domingo de los Tsáchilas un conserje violó a más de 15 niños”.
Espinel dice que la propuesta busca una medida disuasiva para que el criminal, antes de cometer este tipo de actos atroces, lo piense dos veces.
“No somos dictócratas, somos demócratas y por ende, la implementación de la pena de muerte la decidirá por medio de un referéndum el pueblo ecuatoriano”.
También propone las cárceles productivas, en las que se inserte laboralmente a quien cumpla una condena y la empresa que decida contratar esta mano de obra serán exentas del pago de tributos y el dinero de lo que hace la persona privada de la libertad será para su familia.
“Este es un compromiso social con el sistema de rehabilitación, no como existe ahora, que nuestro sistema es de perfeccionamiento del delito, salen con maestría en violación y PHD en robo y asalto a mano armada”

Cercanía con el Gobierno. Iván Espinel fue director regional del IESS en Guayaquil en el régimen de Rafael Correa.
Afirma que siente orgullo de haber servido a la seguridad social. No se califica como opositor sino como propositivo, con el criterio de hacer cosas buenas.

Presupuesto para campaña. El candidato de la lista 5 dice que no tiene ni quiere que exista un “mecenas” que financie su campaña, descartó que exista apoyo del oficialismo, sino que realizan una labor con esfuerzo.

Relación con los Alvarado. Fernando y Vinicio Alvarado, altos funcionarios del actual Gobierno, son primos de Iván Espinel. Explica que se lleva bien con ellos, pero que no está vinculado políticamente, de hecho, asegura que no ha estado afiliado a PAIS.

Concurso para altos cargos. Enfatiza no tener ningún compromiso político con nadie, pues desde ya otros partidos ya tienen ofrecidos puestos de trabajo a sus coidearios.
“Eso es ser comerciante. Compromiso Social ha estipulado que los puestos de alto alcance y preponderancia a nivel del Estado sean por concurso público. Uno gobierna para todos los ecuatorianos. Yo lo que quiero es que los mejores hombres y mujeres dirijan este país”, manifestó el candidato presidencial de la lista 5.