Iván Enderica entrenará en aguas imbabureñas para los Juegos Olímpicos

endericaIBARRA. Iván Enderica  nadador de los Registros del Azuay estará de visita en aguas imbabureñas.  El deportista clasificado a los Juegos Olímpicos por la prueba de Aguas Abiertas el pasado mes en Portugal visitará Ibarra para realizar dos entrenamientos con miras a la participación el próximo mes en Londres.

Actividades. El sábado se  tiene previsto que realice un entrenamiento en el Lago de San Pablo, por la mañana y en la tarde un aflojamiento en la piscina de la Universidad Técnica del Norte.
El domingo intervendrá en la Travesia al Lago de Cuicoha pero solo como ejercicio de preparación. El evento tendrá 5 kilometros que le servirá para tener un mejor desempeño en lo que es agua de bajas temperaturas.
 
agenda del nadador. El lunes 9 de Julio tendrá un almuerzo con el Señor Presidente de República en la cual estarán todos los deportistas que ya se encuentran clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.
Dentro de su agenda se está programando una rueda de prensa en la ciudad de Ibarra para hoy por la noche en un exclusivo restaurante. Se contará con la presencia de  los principales medios de comunicación del norte del país.
 
antecedentes del deportista. El nadador oriundo del Azuay, consiguió su clasificación a las Olimpiadas de Londres el pasado mes.
El representante ecuatoriano consiguió su cupo debido a su participación en  Portugal en la prueba de Aguas Abiertas.
Enderica logró una importantes ubicación al quedar en el puesto ocho de un total de 61 nadadores representantes de 44 países.