Iván Endara cayó y se igualó la serie

p32f1GUAYAQUIL. El colombiano Santiago Giraldo resultó un duro rival para el ecuatoriano Iván Endara, que sucumbió ayer por 2-6, 6-4, 0-6 y 1-6. La serie de Copa Davis quedó igualada a un punto para ambos equipos. El tenista de los registros de la Federación Deportiva intentó superar al jugador ‘cafetero’ en casi tres horas.

 Detalles del encuentro de Enadara. Tras la victoria de Julio César Campozano en el inicio de la serie, Ecuador albergaba las esperanzas de que Endara mantenga inclinada la balanza para los locales, pero se encontró con un Giraldo que arremetió con todo y que solo perdió uno de cuatro sets.
El juego inició con la obtención del primer set para el colombiano por 6-2, pero Endara reaccionó y se llevó el segundo por 6-4.
Pero la embestida del visitante no dio tregua al tricolor, que en pocos minutos cayó por 0-6 para el tercer set y el último fue rápidamente dominado por su contrincante (1-6).

 Resumen de la jornada. Con este resultado, el primer día de competencias dejó la serie igualada entre Ecuador y Colombia, que continuarán disputando mañana la serie con el partido de dobles entre Campozano-Endara y Juan Cabal-Robert Farah.
Ambos países disputan su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, donde también están Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Los países que ganen irán al play-offs del Grupo Mundial, mientras los derrotados bajarán en el 2013 al Grupo II.