ITSLA tendrá una carrera de Vigilancia y Seguridad

Ibarra. Con el objetivo de colaborar con la implementación de la carrera de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, el Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero (ISTLA) y el Ser-vicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, firmaron un convenio interinstitucional que tendrá la disponibilidad del contingente tecnológico del Centro Zonal Ibarra, para el desarrollo de prácticas pre profesionales.

Importancia. El documento interinstitucional contiene distintos ejes de colaboración mutua entre los que se destaca la orientación y capacitación técnica y profesional a los estudiantes, dentro de su área de formación académica.

El Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Mauricio Erazo, aseveró que las firmas de este convenio con las entidades de nivel superior, son muy importantes e indicó que el propósito del ECU 9-1-1, es estar a disposición de los ecuatorianos, no solo para situaciones emergentes, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico.

Por su parte, la rectora del ISTLA, Emperatriz Fuertes, manifestó que parte de la misión del Instituto Técnico Superior Liceo Aduanero, tiene que ver con la inserción en la comunidad a través de proyectos de vinculación, tecnología, y de fortalecimiento del sistema de seguridad.

Además manifestó que en este momento se encuentran ultimando los detalles de lo que será esta nueva carrera y estima que para octubre ya iniciarían clases con la primera promoción.

El testigo de honor. Galo Zamora, Gobernador de Imbabura fue testigo de honor. La primera autoridad de la provincia durante su intervención compartió que fue parte del ITSLA cuando apenas iniciaba por lo que este convenio le daba mucho gusto. Detalló además que el tiempo de duración del presente convenio es de cinco años.