Isabel y Giomayra Trujillo también son unas ‘cracks’

cracksIbarra.- A pesar que juegan en  distintas posiciones y no son hinchas del mismo equipo, el fútbol es la que les une y es su mayor pasión. Se trata de Isabel y Giomayra Trujillo, quienes son las estrellas del equipo de la Liga Parroquial de San Antonio, que actúa en el Campeonato Interligas Cantonal de Fútbol Femenino.

Ellas iniciaron juntas en el ‘rey de los deportes’ desde una edad temprana. Nunca fueron rivales y siempre desmostran su casta en cada equipo que defienden.

 

Jugaba con hombres.- Giomayra tiene 20 años. Está ligada al fútbol hace 11 y juega de delantera, aunque a veces se ubica de volante. “Con mi prima Isabel jugábamos de niñas en equipos de varones y no teníamos miedo. Mi padre Hugo Trujillo siempre fue nuestro entrenador. ”, dijo la futbolista.
En el 2016 fue fichada para integrar la Selección de Fútbol sub 20 Femenina, pero esa oportunidad se desvaneció debido a que no actuaba en un club profesional. Sin embargo su talento seguía exhibiéndose por diferentes canchas barriales, hasta que tuvo una para de tres meses debido a una cirugía. Pero se recuperó y volvió con fuerza. Giomayra juega en torneos nacionales y provinciales.  Hace dos semanas se estrenó en el torneo de mujeres con dos goles.

Paso por la Tri.- Su prima Isabel tiene casi la misma cartelera. La única diferencia fue que tuvo la oportunidad de actuar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub 17 en Venezuela. Cuenta que le dieron luz verde para integrar la Tricolor por haber estado fichada por Liga de Quito. Isabel es una de las figuras del equipo de San Antonio. En el debut del torneo barrial fue la pesadilla de la defensa del equipo de la Liga de Caranqui. Anotó, asistió y defendió como una guerrera.