Isaac Estévez es un ibarreño que triunfa en suelo europeo

“Nadie es profeta en su tierra” es el refrán que calza a Isaac Estévez Vallejo, un ibarreño que está dejando huella en el Viejo Continente gracias a sus destrezas físicas.

El último fin de semana, circuló un video, donde se observó a Isaac superando un complicado obstáculo en la llamativa competencia televisiva Ninja Warrior (Guerrero Ninja).  Esto llamó la atención de decenas de ibarreños que vieron el video y que aprovecharon para comentar y también para enviar su mensaje de felicitación al deportista imbabureño.

Un equipo de Diario EL NORTE se contactó con Isaac Estévez, para conocer cómo es su vida en tierras europeas y cómo está asimilando, lejos de casa, la emergencia sanitaria que vive el mundo debido al Covid-19. “Actualmente radicado en Europa, desde hace ya 4 años. Tras haber terminado mis estudios como Técnico Superior en Deportes, tomé la decisión de alejarme de toda la corrupción que existe en Ecuador, que incluso golpea al deporte”, dijo Isaac vía correo electrónico.

Guerrero Ninja

En 2017, el ibarreño ganó, en España, el primer campeonato de velocidad. Ese mismo año se le dio la oportunidad de participar en el Ninja Warrior, donde se ubicó cuarto en la edición de España. Sin embargo, su buena actuación le abrió las puertas para pasar a formar parte del Equipo Europeo de Ninjas. Actualmente con el grupo de testers (probadores) recorre varios países de Europa. Prácticamente, ellos son quienes arman y prueban estos complicados circuitos.
“Todos estamos pasando esta crisis mundial. En mi caso, intento sobrellevar esta cuarentena manteniéndome en forma, tratando de no perder la motivación y entrenando”, explicó Estévez sobre cómo lleva el aislamiento obligatorio.