Irrespeto de funcionario municipal

pag4Según información de un parte policial, el coordinador de Eventos de la Dirección de Cultura del Municipio de Ibarra, Miguel García, faltó el respeto a policías que realizaron un operativo de control la madrugada del viernes 15 de mayo en el local La Barra del Bar, ubicado en la Atahualpa y José Miguel Leoro, y en el que se evidenció incumplimiento en el horario de atención.  

 

detalle. En el informe, cuya copia tiene diario EL NORTE, consta que la administradora del bar afirmó que se encontraban en una fiesta privada y que al interior estaba el Alcalde y varios concejales, sin precisar nombres.
En el parte informativo consta que La Barra del Bar incumplió con el horario de funcionamiento.
“En los exteriores se encontraban estacionados varios vehículos, al verificar las seguridades se pudo observar que se encontraban sin sus seguridades exteriores, pero sí colocadas interiormente, se podía escuchar en su interior música y voces de varios ciudadanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas…”, indica textualmente el parte.
También se detalla que además se realizó un video como sustento de la información “para que el local sea sancionado por las autoridades encargadas del control de bares y discotecas”.
 
control. El operativo se realizó el 15 de mayo a las 02:25 y en el bar seguía la atención, pese a que los jueves los bares deben atender al público hasta las 00:00 del viernes.
En el informe consta que el propietario del bar es Miguel Eduardo García Farinango y que la administradora del lugar, María Belén Ramos,  manifestó que se encuentran en una “fiesta privada y que al interior se encontraba el Sr. Alcalde, así como también Sres. concejales, sin especificar los nombres, a lo cual le manifestamos que si su local tenía autorización para la realización de dicho evento y fiesta privada, indicándole además que el local que está administrando tiene autorizado laborar y atender al público hasta las 00:00…”

SOLICITUD. En el documento se informa  que los policías solicitaron a la administradora del bar y a Gustavo Masache, “perteneciente al Municipio, que pida al Sr. Alcalde que proceda con la salida del interior del local ya que no tenía permiso para su funcionamiento”.
Además, se especifica que la “Barra del Bar no es la primera vez que realiza este tipo de actos sin autorización y obtención de permisos extras, siendo llamados la atención en varias ocasiones por el incumplimiento del acuerdo ministerial 1470”.
El intendente de Policía de Imbabura, Fabricio Reascos, manifestó que no puede adelantar criterios hasta que se realice la audiencia y que luego de este proceso podrá realizar la declaración respectiva.   Explicó que el parte policial llegó ayer a la Intendencia y que mañana se realizará la audiencia sobre el tema del incumplimiento de horario en el local.

Miguel García: Yo ya no tengo el bar
• RESPUESTA.  Ayer EL NORTE buscó a Miguel García en la Casa de la Ibarreñidad que es donde funciona el área de Cultura pero no se encontraba en el lugar.
Telefónicamente le consultamos sobre el hecho suscitado en la Barra del Bar en horas de la madrugada sobre el incumplimiento de horario. “Yo ya no tengo el bar, no soy propietario del bar; no sabría ayudarle, contáctese con los dueños”, afirmó y aseguró no saber quiénes son los propietarios. “Cualquier cosa averigüe por otro lado”, respondió el coordinador de eventos de la Dirección de Cultura.