Iris presentará su primer videoclip musical en el escenario sarance

La banda de rock alternativo Iris realizará el pre estreno de su videoclip “Curandera” mediante un evento público en el Centro Intercultural Kinti Wasi. El acto se desarrollará de manera gratuita para toda la ciudadanía otavaleña, hoy desde las 19:00.

Este trío musical está conformado por el otavaleño Martín Villa, quien ejerce las funciones de guitarrista y voz principal, además del tabacundeño Matteo Galarza en el bajo y voz, y la guayasense Gissela Carlos, en la batería y voz secundaria.

“Iris fue el resultado de mis primeros pasos musicales. Empecé solo, como muchos músicos con mi guitarrita cantando en los espacios que se me abrían. Posteriormente mi interés por la música me llevó a Guayaquil a la Universidad de las Artes, donde me recibí de licenciado en artes musicales y sonoras. Fue en ese proceso donde encontré a la gente ideal para conformar este proyecto musical”, comentó Martín Villa en entrevista con ENTV, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE

La banda oficialmente nació en el “Puerto principal” en el año 2016, donde tuvo gran acogida. Sin embargo, más tarde por temas derivados de la pandemia mundial por el Covid 19 atravesó por una interrupción, de la cual salió y volvió a sus actividades normales, para traer su producción musical al “Valle del Amanecer”.

“Estamos retomando los procesos de grabación de nuestro disco Debut. Lanzamos nuestro primer single “Curandera” a inicios de mayo de este año. El viernes 13 de agosto haremos un pre estreno del videoclip del single, acompañado de un showcase para que todas las personas que acudan disfruten de algo diferente”, agregó el crédito otavaleño.

Curandera
Luego de varios años de recorrido y perfeccionamiento, el grupo pudo producir su primer videoclip del single “Curandera”. Todos los integrantes de la banda le tienen mucho cariño a esta producción, por lo cual se sienten complacidos de exponer su pre estreno esta noche en el Centro Intercultural Kinti Wasi.

Al respecto de aquello, Villa reveló: “Trabajamos con compañeros cineastas de nuestra universidad. El video se rodó en la ciudad de Otavalo hace aproximadamente dos meses. Fueron días de rodaje extenso, muy productivos, muy enriquecedores. Para nosotros como músicos aliarnos con el aspecto cinematográfico es muy importante. Van a poder ver un producto de calidad y distinto”.

Cabe señalar que “Curandera”, como audio, ya se encuentra subida en las plataformas digitales, por lo que la ciudadanía la puede escuchar cuando desee. “Creo que es un excelente preámbulo, que la gente conozca el tema, porque los espacios en los que hemos estado, y el tiempo que la llevamos tocando nos dan la razón de que es una canción que habla por sí sola”, dijo Villa.

Finalmente, es importante informar que el video en su totalidad será liberado el próximo domingo 15 de agosto a las 18:00 en el canal oficial de youtube de la banda.
“Creo que está bueno eso de adelantarnos un poco con el pre estreno, para generar un poco de expectativa para el domingo”, concluyó el artista.