Irina moreno renunció al cargo de consejera ante la ONU

Irina Moreno González, hija del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, renunció a su cargo como consejera de la Misión Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, pasadas las 23:30 de este miércoles, 27 de mayo. “A pedido de varios medios de comunicación, confirmo que la señora Irina Moreno González ha presentado su renuncia como funcionaria de la misión del Ecuador en Nueva York, efectiva al 31 de mayo. El Ministro de Relaciones Exteriores ha aceptado la renuncia de conformidad con la normativa aplicable”, precisó la Dirección de Comunicación de la entidad. Días atrás, el Jefe de Estado se refirió a las críticas que recibió su hija, por ocupar ese puesto diplomático.

En un conversatorio con medios locales, Moreno sostuvo que no la designó en su Gobierno, sino que ejercía ese cargo desde el anterior régimen. “Mi hija solicitó separarse ya hace algún rato. Es el embajador, Luis Gallegos, el que le pidió que se quede hasta la Cumbre de Presidentes… Pero seguramente mi hija no llegue allá”, apuntó Moreno en esa entrevista.

Según datos de la Cancillería, Irina Moreno percibe un salario mensual de USD 2 034. A ese rubro, se le deben añadir USD 5 654, correspondientes al denominado ajuste de costo de vida en el exterior. El Presidente, además, aclaró que la primera Dama, Rocío González, viajó a Estados Unidos para asistir a su hija, pues fue sometida a una cirugía de tiroides.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK