Ir a Quito es más largo y cuesta más

p2IBARRA. Los constantes deslizamientos de tierra y piedras en Guayllabamba y zonas aledañas han provocado que las cooperativas de transporte interprovincial que van desde Ibarra hacia Quito y viceversa, tomen vías alternas, lo que involucra una distancia mayor de viaje provocando  inclusive el incremento en el valor del pasaje.

 

El dirigente de la transportación.   “El transporte entre Ibara – Quito y viceversa se ha vuelto irregular, debido a los acontecimientos de los últimos sismos presentados la semana anterior, nosotros no podemos cumplir con el itinerario completo”, dijo Óscar García gerente de Transportes Unidos.
“La distancia por la carretera que nosotros estamos empleando (sector de El Quinche) , hace ocupar más tiempo, estábamos subiendo por la nueva vía de Collas y saliendo a Calderón,  pero por órdenes de la Policía nos estaban desviando por la avenida que conecta Quito con el Valle de Los Chillos y desde hoy (ayer) en la mañana nos desviaron por el sector de Tambillo, en donde teníamos de recorrer todo el sector periférico de Quito, nosotros estamos recorriendo 80 kilómetros más de distancia para poder llegar a Quito desde Ibarra”, indicó García.

Usuarios.  “Dicen que para llegar a Quito se demora mucho tiempo, pero prefiero que se demore antes que arriesgarse a cruzar por una vía peligrosa”, dijo Mercedes Lara, ciudadana quiteña que  esperaba embarcarse en una unidad de transporte interprovincial con destino a la capital ecuatoriana
Para Fabricio Villarreal el tiempo le preocupa mucho, considera que antes se demoraba normalmente 2 horas y media en promedio y ahora dice el viaje de Ibarra a Quito tarda más de cuatro horas.

¿y el  pasaje?. “Nosotros hemos aumentado un dólar al precio normal del pasaje, estamos cobrando 3, 50 dólares que no es grosería porque reitero al usar las vías alternas que como le digo muchas veces no se sabe cuál vamos a utilizar,  son más de 80 kilómetros adicionales que estamos recorriendo”, dijo Óscar García.

ANT provincial.   Entre tanto el director de la Agencia Nacional de Tránsito en la provincia Mauricio Larrea Yépez, dijo que solamente la ANT autoriza el incremento del pasaje previa una solicitud por escrito que tienen que enviar las operadoras de transporte. Hasta ayer dijo desconocer de alguna solicitud.