¿Teñirse el cabello en el embarazo es peligroso?

Ibarra. En diversas ocasiones se ha mencionado que teñirse el cabello durante el embarazo puede causar complicaciones o dañar al feto; sin embargo, médicos y estudios muestran que las mujeres pueden seguir haciéndolo con precaución o también pueden encontrar otras alternativas.

Atención. La mayoría de las investigaciones que existen sobre el tema indican que los productos químicos que se encuentran en los tintes para el cabello permanentes y semipermanentes no son altamente tóxicos, por lo que es seguro usarlos durante el embarazo.

Especialistas explican que es más seguro para las embarazadas teñirse el cabello después del primer trimestre, para evitar alguna complicación y debido a que después de ese periodo es mucho menor el riesgo de que el feto absorba alguna sustancia.

Las dudas sobre el uso de tintes permanentes y semipermanentes para el cabello también se dan en el periodo de lactancia, donde las mujeres se preocupan porque sustancias tóxicas lleguen a la leche y afecten al bebé.

Sin embargo, los productos químicos que se encuentran en el tinte no afectarán el suministro de leche materna, por lo que no llegarán ni dañarán al bebé.

Por el contrario, teñirse el cabello puede hacer sentir mejor a la madre y tener un impacto positivo en su estado de ánimo.

Para las mamás que prefieren no teñir su cabello, existen otros tratamientos alternativos que pueden funcionar, por ejemplo, pueden resaltar solamente partes del pelo al aplicar el color solo a algunos mechones de cabello, para evitar que el colorante toque la raíz.

Los cuidados que tengas son importantes.