¿Sabías que el social marketing vende más?

Ibarra. El social marketing es una de las partes más importantes para la venta y promoción de marcas. A estas alturas, la mayoría de las empresas entienden que tener una presencia en las redes sociales es imprescindible para conectar con su audiencia gracias al marketing. Pero siempre se puede mejorar y optimizar para conseguir cada vez mejores resultados.

Tres pilares. Este es un tipo de marketing que plantea dos tipos de objetivos por un lado están los deseos que buscan los consumidores a corto plazo mientras que por otro lado se valora el bien estar a un plazo medio largo.

Bajo esta óptica hay que tener en consideración no solo los dos pilares anteriores que hemos comentado sino que también hay que valorar la utilidad para la empresa. Así en esta triada contaremos con el interés de la sociedad, el deseo de los consumidores y por último el servicio que este tipo de marketing aporta a las empresas.

Consejos. Llena todos y cada uno de los detalles de tu página. Parece muy obvio, pero no todas las empresas le dedican el mimo que se merece. En especial, presta atención a la sección “Historia” (dentro de “Información”) y aprovéchala para transmitir tus valores de marca.

Mantén un ritmo de publicaciones consistente. Averigua las horas y los días de mayor audiencia y programa tu calendario.

Usa vídeos. El algoritmo de Facebook favorece que los vídeos aparezcan más alto en la sección de últimas noticias. Y por supuesto, no olvides que también puedes crear tus propios vídeos en directo.

Lanza anuncios y post promocionados. Facebook cuenta con la que probablemente sea la interfaz de publicidad más completa en el mundo del social media marketing, así que no dejes pasar la oportunidad para hacer que tus contenidos sean más visibles.

Asesórate por profesionales. Si no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar el Grupo Corporativo del Norte te ofrece todo el acompañamiento necesario además de las estrategias acertadas para tu tipo de negocio. Lo más importante es que contarás con un equipo especializado que te brindará las herramientas para darte a conocer en este mundo del social media.

A pesar de los pronósticos, las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera.
Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en la red.