¿Reubicar al poblado de Tapiapamba, la solución?

Urcuquí. El jueves Diario EL NORTE hizo pública la preocupación que tenían los pobladores del sector de Tapiapamba, principalmente, por los taludes de tierra que han destruido algunas viviendas en el sector.

Marcia Congo es una ciudadana que se encuentra, al momento, viviendo en la casa comunal del sector, a la espera de ayuda, por cuanto un gran talud de tierra cayó sobre su vivienda. Los pobladores piden un muro de contención, pero desde el Municipio consideran que eso no sería de mucha ayuda, aparte de que generaría una gran inversión y más bien proponen una reubicación de las viviendas a otro sitio.

Director de Obras Públi-cas. “El problema en Tapiapamba es crítico debido a que la comunidad se encuentra dentro de una falla geológica. Gran parte de la ladera en la cual está acentada la comunidad es una falla geológica, la cual se evidencia con taludes desmoronados, existen grietas en las edificaciones existentes, las construcciones fueron realizadas ya hace varios años atrás, varias de ellas ya han cumplido si vale decir su periodo de vida”, dijo Nicolay Rodas director de Obras Públicas de la Municipalidad de Urcuquí.

El funcionario argumentó de que él personalmente ha estado en el sector y que inclusive unos puntales que allí se colocaron antes del deslave fueron puestos por el Municipio con apoyo de “Siembra EP”.