¿Quién era el interno que quiso fugarse en Ibarra?

Ibarra. Andrés S. es un interno de la cárcel de Ibarra que el miércoles de esta semana quiso fugarse del centro carcelario.

Pero… ¿Cuántos delitos tiene en su historial este ciudadano extranjero?

Por intimidación. A mediados de 2018 es procesado por el delito de intimidación.

En aquel entonces se califica la flagrancia y la legalidad del hecho, es así que se da a conocer la detención del ciudadano extranjero Andrés Iván S., por el delito de intimidación, en el parte se menciona que el ahora procesado se ha encontrado con José G. a quien procede a cortar con un machete su cuello, al mismo tiempo a Patricio H., que dice que se acerque bajo amenazas, mismo que procede a denunciar y llamar a la Policía, los uniformados realizan una persecución, búsqueda y captura del sospechoso , aquello consta en la página web del Consejo de la Judica-tura. En aquel entonces el ciudadano fue llevado a las autoridades.

Por homicidio. En 2018 se informa sobre un presunto hecho a la vida de un ciudadano identificado como Giler M., Según el testimonio de los procesados, entre ellos Andrés S. el día de los hechos fueron con la intención de consumir drogas, es allí que alias “arete” (hoy procesado) le habría llevado al interior del río Guayllabamba (Cotacachi) al ciudadano Gilber M. y le habría intentado quitar la vida, aquello consta en la página web de la Judicatura.

Evasión. Ahora, por el intento de fuga de la cárcel también se le imputa el delito de evasión. La persona que por acción u omisión permita que un privado de libertad se evada del centro de privación de libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Si el sujeto activo del delito es una o un servidor público, la pena será de tres a cinco años de privación de

libertad.

Si la infracción es culposa la pena será de seis meses a un año de privación de libertad. La persona privada de libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar, que se evada, será

sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.