¿Qué le ofrecen los asambleístas de la región a Carchi e Imbabura?

delgadoQUITO. Los asambleístas de Imbabura y Carchi inician su trabajo con ganas de servir al pueblo.

Carchenses. El exfutbolista Ulises de la Cruz, primer asambleísta de Carchi, tiene la película clara. Asegura que su presencia en la Asamblea Nacional, es la continuación de los que inició hace 11 años con su fundación Fedecruz.

“Hemos tenido un éxito deportivo que lo vamos a trasladar a un aspecto social”, asegura el exseleccionado nacional, recalcó.
Una de sus propuestas también es trabajar por el sector agrícola y de la zona de frontera.
René Yandún, exprefecto y segundo legislador de Carchi, ofreció impulsar la apuesta por la Ley de aguas, Seguro Agrario, Banco de Fomento.
El tercer asambleísta, Carlos Velasco, comentó la importancia del cambio histórico en la Asamblea y destacó que tres mujeres lideren el poder legislativo en el Ecuador.

 

Imbabureños. Agustín Delgado busca convertir el gol más importante de su vida. No precisamente desde un rectángulo de juego, sino desde el Palacio Legislativo. Ayer el “Tín”, fue uno de los 137 asambleístas que juró defender la Constitución de la República durante los próximos cuatro años.
El asambleísta más votado de Imbabura, Richard Calderón, informó que integrará la Comisión de Gobiernos autónomos descentralizados.
Aseguró estar listo para aportar en leyes que beneficien a la población pobre; además aseguró que se rechazarán presencias mediáticas.
Marisol Peñafiel integrará la Comisión de Biodiversidad y Recurso Naturales. Comentó que esta Asamblea tiene esa responsabilidad histórica de legislar y fiscalizar con el aval de la ciudadanía, siendo inclusiva, democrática y participativa.
Antonio Posso comentó que Avanza no realizará alianzas ni va a pedir prestado asambleístas y que en los próximos días se impulsarán los proyectos de ley.
El exfutbolista Agustín Delgado integrará la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social “La política es servir y he venido sirviendo en mi pueblo. He hecho muchas cosas en beneficio del sector”, dijo el histórico goleador de la selección antes de ingresar al palacio legislativo.
Su propuesta va encaminada a tener una ley que permita entregar la mejor educación a los niños, jóvenes de la provincia y el país.
“Quiero cambiar la mentalidad de los chicos del Juncal. Quiero que ellos estudien, no como fui yo, deportista pero cuestionado por no tener estudio”, enfatizó.

Richard Calderón – IMBABURA

“Es un signo que estamos inaugurando un país con equidad. Estamos viviendo una fiesta democrática”

Marisol Peñafiel – IMBABURA

“Creo que esta Asamblea Nacional tiene un reto histórico radicalizando este proyecto de revolución ciudadana”

Antonio Posso – IMBABURA

“Somos independientes de PAIS, pero apoyamos las tesis fundamentales del presidente Rafael Correa”

Agustín Delgado – IMBABURA

“La política es servir y he venido sirviendo en mi pueblo. He hecho muchas cosas en beneficio del sector”

Ulises de la Cruz- CARCHI

“Vamos a hacer una política desinteresada, buscando el beneficio de los que más lo necesitan”

René Yandún – CARCHI

“Si las cosas se hacen como hoy lo dijo la señora presidenta, receptando recomendaciones, no habrá oposición”

Carlos Velasco – CARCHI

“Es un hecho histórico que tres compañeras mujeres manejen la Asamblea. Esto genera cambios profundos”