¿Qué color de auto elegir?, difícil decisión

altUna vez tomada la difícil decisión de escoger qué modelo de auto comprar aún queda otro dilema que muchas veces nos trae de cabeza: ¿Qué color elegir?.

Psicología del color.  Pese a que se trata de una impresión muy objetiva, por lo general hay ciertas características o valores que se asocian de manera inconsciente a cada tonalidad. Así, por ejemplo, el color blanco se equipararía con la alegría, mientras que el negro y otros colores oscuros se suelen ver como un símbolo de status o poder. Ese es el motivo por el que, comúnmente, los autos grandes de alta gama suelen emplear estos tonos.
El azul y el rojo, por su parte, transmiten un elevado grado de energía y dinamismo, siendo dos de los colores más frecuentes entre los jóvenes. Por último, el gris suele asociarse con la elegancia y la distinción, así como con la modernidad. En todos los casos el uso de pintura metalizada en lugar de mate implicaría cierto grado de optimismo.


Precio.  Tampoco hay que olvidar que el precio del vehículo puede variar en función del color escogido. Aunque a veces vaya incluido en el tipo de acabado seleccionado.