¿Pretenden el control total?
El acoso a periodistas y medios de comunicación en el país es inhumano y cruel.
Proviene en concreto de alguien que multiplica la animadversión, la antipatía, la enemistad, la desunión y la segregación.
Cinco horas en las sabatinas y cada que encuentra oportunidad todos los días, un alboroto que desinforma, devasta, desfigura y deforma. Lamentablemente,se consigue resultados sobre todo en aquella gente que recibe dádivas y que en el juego político la califican intencionalmente como inteligente, preparada, sabia y un largo y amplísimo etcétera entre la crítica y la burla.
Un gobierno que al amordazar a los medios pretende el control. Una administración temporal que utiliza la propaganda para difundir un discurso teórico totalmente contrapuesto a la realidad. Es increíble, se habla de un país que vive la democracia y no es así, es una experiencia negativa que demuestra a las claras todo lo contrario.
Existe freno, reprimenda, insulto, ofensa y agravio. Es pavoroso, en contra de toda lógica se busca limitar a los medios de comunicación en tiempo de elecciones, es una medida previamente concebida que camina paralela al temor de la gente y de cuanto personaje se expresa desde la oposición. Se pretende anular el discernimiento en cuanto al voto, aboliendo la capacidad de comprender cuál es la mejor opción.
Es la decisión de una Asamblea que agacha la cabeza carente de vergüenza. Vivimos tiempos difíciles en donde el dinero es más importante que los principios y la dignidad. Coexistimos en un período de mordaza. Es un modelo que deja a un lado a la sociedad, es un espacio absolutamente reñido con la participación ciudadana. Una sola persona determina el futuro de la nación. Es increíble.
Ramiro Bucheli Proaño
rbucheli1@hotmail.com