¿Por qué el éxito de Psy?

caballoMÉXICO. Hace aproximadamente un mes se dio a conocer a nivel mundial la noticia de que 20 mil parisinos se dieron cita frente a la Torre Eiffel para hacer una coreografía masiva del singular baile que catapultó al éxito al coreano Psy con su canción Gangnam Style. “Éramos más de 20 mil bailando juntos”, escribió en su cuenta de Twitter el rapero surcoreano mientras que para ese entonces el video estaba alcanzando los 650 millones de visitas en Youtube.

 

¿Por qué? La pregunta es ¿por qué; qué tiene esta rola que ha hecho bailar a millones alrededor del mundo?
En una publicación de Esmas.com, el profesor de psicología en la Universidad de Duke y también fundador del Centro de la Retrospectiva Avanzada, Dan Ariely, dice que la respuesta de tal éxito radica justamente en su letra en coreano que escaza gente entiende. Cuenta el experto “Esto ocurre porque cuando nos enfrentamos a información nueva, nuestro cerebro trata de resolver la ambigüedad llenando esos huecos de forma optimista en lugar de una forma lógica o realista.
“Tristemente, eventualmente cuando conocemos a la personas detrás del perfil nos llevamos tremenda decepción”, asegura el profesor.