¿Municipio prestó usd 200 mil al Patronato?

altIBARRA. La concejala Hilda Herrea ha solicitado al alcalde Jorge Martínez para que en la próxima reunión de Concejo explique lo que ella considera es un préstamo que habría realizado el Municipio de Ibarra hacia el Patronato Municipal, mientras el Administrador General Raúl López asegura que no es un préstamo ni tampoco una donación.

Convenio. Herrera dijo tener un conocimiento de que se firmó un convenio entre el Municipio de Ibarra y el Patronato Municipal de 200 mil dólares en calidad de préstamo.

“De pronto esto puede ser un acto administrativo, pero lo que he pedido es que se de una explicación al Concejo, para conocer de dónde salen estos recursos y con que fin se hacen” indicó. 

“Nosotros tenemos un presupuesto en la municipalidad y en lo que entiendo en el presupuesto no estaba contemplado este tipo de préstamos, entonces el Alcalde tiene que explicarnos” concluyó.



 La respuesta en el Municipio. El alcalde Jorge Martínez, indicó ayer que sobre este particular le consultáramos al administrador general Raúl López. López vía telefónica señaló que no tiene claro el tema, pero se atrevió a mencionar que los 200 mil dólares que se entregó al Patronato no corresponden a un préstamo como lo señaló la concejala Hilda Herrera, ni tampoco es una donación.

El funcionario municipal  aceptó que se entregó los 200 mil dólares al Patronato, pero dijo fue como un anticipo que corresponde a valores de compras realizadas por fucionarios municipales. Sin embargo el lunes se comprometió a entregar una información más detallada del tema a Diario EL NORTE.