¿La Nivelación será opcional?

Ibarra.-  “La nivelación ya es responsabilidad de cada institución superior (universidad o instituto técnico superior). En este sentido cada centro de educación establecerá la necesidad, o no de realizar la evaluación. Eso depende de cada universidad, nosotros lo que hacemos con el Ineval es establecer las condiciones de la evaluación y cada centro establecerá la pertinencia o no de hacer periodos de nivelación previo el acceso a primer semestre”, dijo en el noticiero Pulso Informativo, el subsectretario de la Senescyt en las zonas 1 y 2, Daniel Suárez.

A tomar en cuenta.    Hasta hace no mucho los docentes encargados de impartir las nivelaciones, previo el inicio del semestre, eran calificados por la Senescyt. El rector de la Universidad Técnica del Norte, Miguel Naranjo, dijo hace varios días que para este tipo de nivelaciones se necesitan profesores con experiencias y experticias en ciencias básicas. Según la autoridad de la Universidad Técnica del Norte, medio millón de dólares se necesitarían para cubrir la nivelación de los estudiantes.

A tomar en cuenta.     Una vez finalizada la etapa de asignación de cupos, el estudiante con un puntaje igual o mayor a 601/1000 puntos tenía la opción de aceptar o rechazar el cupo asignado y vincularse a un tipo de Nivelación (General, de Carrera y Especial).