¿Hay más muertos en sector de las minas?

Urcuquí. “Este pueblo se está volviendo muy peligroso, todos los días hay más muertos enterrados, aparte de mi hermano hay como unos 20 más”, manifestó Sandra, hermana del hoy occiso mediante una entrevista vía telefónica que realizó EL NORTE antes de que encuentren el cuerpo de Luis Enrique Criollo de 29 años.

Testimonio. Sandra dijo que Luis Enrique Criollo tenía una polea por donde transportaban el material y que cobraba 4 dólares por bulto en la mina de Buenos Aires.

De igual manera contó que desde el mes de abril llegaron a Urcuquí manifestando que nunca antes han tenido un problema.

Se enteró que su hermano estaba muerto porque cuando se encontraba viajando hacia Quevedo le entró un llamada y le dieron esta terrible noticia.

Además aseguró que los presuntos responsables del hecho también han amenazado de muerte a la familia del hoy occiso.

Hallazgo. El viernes 7 de diciembre, cinco agentes del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas Dinased, acudieron al sector conocido como ‘Antigua Mina’, en la parroquia de Buenos Aires, a verificar el hallazgo del cuerpo de Luis Enrique Criollo, quién fue reportado como desaparecido el pasado 21 de noviembre.

Su hermana denunció a Diario EL NORTE que el hombre fue asesinado en el lugar, sin embargo cuando los agentes del orden llegaron al sitio ese mismo día, no encontraron nada.

La desesperación de la mujer se agudizó hasta que luego de una intensa búsqueda en el sitio, el cadáver fue encontrado.

Extraoficialmente se conoció que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y se encontraba entre los matorrales de una pendiente del sector.

Según la información preliminar, el ciudadano de nacionalidad colombiana, fue hallado por sus familiares, quienes dieron aviso a las entidades de emergencia para que realicen el rescate del cuerpo sin vida.