¿Hay demora en entrega del plan maestro de la ciudad?

Otavalo. Por medio de redes sociales, Ercilia Castañeda, concejal del cantón, dio a conocer supuestas anomalías que se han presentado en la contratación del estudio de los diseños definitivos para ejecutar el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado del cantón.

Preocupación. Castañeda aseguró que el plazo se ha cumplido y aún no se ha entregado esta consultoría.

La concejala advierte que la municipalidad contrató el estudio en 2015 que “hasta la presente fecha no ha sido concluido. Tenía un plazo de 220 días y una inversión de casi medio millón de dólares. El alcantarillado de la ciudad, en muchos casos, ya ha sobrepasado su vida útil”, mencionó la concejala.

Respuesta. El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, Marcelo Mosquera, desmintió las afirmaciones de Castañeda y aseguró que el trabajo de la consultoría inició en julio de 2017, donde se le entregó el anticipo al contratista. La consultoría debía concluir en siete meses pero terminó a mediados de 2018 por la ampliación del plazo. “Los estudios están totalmente terminados y estamos buscando financiamiento para ejecutar el proyecto que ha sido resultado de los mismos, para esto se necesitan alrededor de 14 millones de dólares”, dijo Mosquera.