¿En Ibarra tampoco se elegirá a la nueva reina?

Ibarra. La mañana de este miércoles 24 de julio de 2019 en el marco de la sesión de Cámara municipal se espera hacer público un manifiesto del Concejo en pleno dando a conocer la decisión de no efectuar el programa de Elección y Coronación de la Reina de Ibarra.

En principio, la decisión de la Comisión de Fiestas conformada por los concejales Tania Chamorro, Myrian Salgado y Leonardo Yépez, habían considerado proponer a la Cámara que este año sea el úiltimo en que se realice la programación especial, considerada, en épocas pasadas, como un número central de las festividades septembrinas.

Reunión. Extraoficialmente se conoció que este lunes, luego de la sesión de Cámara, la alcaldesa Andrea Scacco, mantuvo una reunión con todos los concejales del cantón Ibarra para proponer que definitivamente el programa de elección de la nueva soberana, la misma que reemplazaría a Milena Gusmán, no se realice y quede suspendida.

La decisión del GAD Ibarra recoge lo que ha acontecido en Quito, Latacunga, Loja y Otavalo, ciudades en donde estas decisiones polémicas han generado apoyos y rechazos.

USD 220 000 es el presupuesto para las festividades y USD 42 000 se destinaban a la elección de la reina.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco Carrasco, quien también fue reina de Ibarra, hoy toma la decisión de suspender este evento.
La señorita Milena Gusmán (c) es la actual reina de Ibarra. La acción de una reina depende mucho de los apoyos institucionales.