¿El ser parte procesal está dando resultados?

Ibarra. La gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, por delegación de la Ministra del Interior María Paula Romo presentó en días anteriores ante la Fiscalía provincial de Imbabura, la documentación que le permite a la primera autoridad de la provincia ser parte procesal en algunos de los procedimientos y procesos penales que se han suscitado en la provincia.

Uno de esos casos es el relacionado al delito de ataque y resistencia ocurrido en Pimampiro, en contra de servidores policiales y ocasionado por parte de una ciudadana y otros familiares que al momento están siendo procesados.

Sin embargo la pregunta ciudadana es, ¿hasta dónde el pedido está dando resultados?.

La Gobernadora. “Consideramos que con las diligencias y el proceso investigativo van a darse elementos suficientes que nos lleven a solicitar la reformulación de cargos y el tipo penal sea tentativa de homicidio, porque los uniformados policiales fueron agredidos y rociados gasolina y por lo tanto se configuraría la tentativa penal que es el homicidio”, dijo en su momento la representante del Ejecutivo en la provincia de Imbabura; sin embargo la semana anterior el abogado defensor de los acusados, Cristian Grijalva salió a los medios a mencionar que si bien se reformuló cargos el delito sigue siendo por ataque y resistencia y que inclusive señaló no existen pruebas para mencionar que se trató de rociar gasolina a miembros policiales por parte de sus defendidos.

Lo dijo en ENTV. “En primera instancia mi defendida fue detenida por el presunto delito de ataque y resistencia, luego se procedió a la reformulación de cargos, pero solo se cambió el inciso del artículo que hace referencia al delito de ataque y resistencia. Como se reformuló cargos Fiscalía tuvo 30 días más para presentar todas las pruebas adecuadas para este proceso, pero faltando cinco días para el cierre de la instrucción fiscal, el señor fiscal solicitó vinculación de nuevos procesados”, dijo el abogado Cristian Grijalva.

Momentos en que la gobernadora Marisol Peñafiel realiza la petición formal en la Fiscalía de Imbabura ante Silvia Juma.