¿Dos cargos relizan la misma función?

altIBARRA. En la sesión del Concejo Municipal se puso en tela de duda el que existan dos cargos en el Municipio realizando las mismas funciones. El exadministrador general de esta entidad Danilo Torres, dijo que aquello no puede darse, lo mismo sostiene la Concejala Hilda Herrera.

La Concejala aseguró que en realidad no  debería existir la función de  Administrador  General dentro de la municipalidad, cargo que actualmente lo ocupa Raúl López.

“El administrador dice que sus principales gestiones en el Municipio ha sido conseguir el préstamo para los recolectores,  es igual a todo lo que dice nuestro alcalde, entonces aquí uno se pone a dudar de quien está cumpliendo con las funciones en la alcaldía y quién mismo es el Alcalde, el primer administrador de la ciudad debe ser indiscutiblemente el Alcalde. Entonces para qué tener un cargo (Administración General) que hace las mismas funciones o las replica la dirección administrativa que está a cargo de Lorena Hernández, no hay razón de ser de ese puesto” dijo Herrera.
El exalcalde de Ibarra Pablo Jurado, dijo que la función de Administrador General fue creada en esta administración.
 Un exfuncionario municipal. “Yo estoy de acuerdo en que no es necesaria esa función, varias veces dialogamos con el señor Alcalde sobre este tema, indicándole que no era necesaria una dirección administrativa, tal es el caso que en el periodo en yo me desempeñe hasta el 7 de enero del 2010 no se contrató a ningún director administrativo, porque no era necesario y me ratifico de que en este momento tampoco es necesario una dirección administrativa” señaló Torres

 Entre tanto. El Administrador General Raúl López, dijo que al momento prefiere no pronunciarse sobre el tema.

Notas relacionadas:

Informe sobre Raúl López irá a Contraloría

Beltrán: Informe debe debatirse en Concejo

Raúl López a punto de dejar el Municipio