¿Cuánto estás dispuesto a gastar por un regalo?
150 dólares es lo que ha gastado Javier para dar un detalle a su enamorada, sin importar el sueldo que recibe estaría dispuesto a gastarlo todo por San Valentín.
Flores, chocolates, libros o lencería, son los artículos típicos que más se venden en estas fechas. Entre tanta posibilidad, ¿cómo elegir el regalo perfecto sin gastar tanto dinero?
Una de las recomendaciones es tener un presupuesto para saber cuánto puedes gastar, dice Pablo Alarcón, asesor financiero. Además, es aconsejable que cada persona planifique con anticipación porque ayudará a estar dentro del presupuesto que ya tiene establecido.
Por ejemplo, saber cuánto gastará en el regalo, en cena, en flores, en chocolates, en ropa, en artículos… luego de esto, se hace una planificación y arman el presupuesto dependiendo del mensual que recibe.
Días antes de celebrar con tu pareja el Día de los Enamorados debes pensar bien en lo que van hacer o qué le vas hacer.
Puede ser un detalle hecho por uno mismo como tarjetas, según esto decides en qué más puedes gastar. Una vez que ya tengas esto, tienes que cotizar para que tu gasto no sea desmedido (exagerado).
Con o sin anillo en el dedo, muchos tienen la vista puesta en este 14 de febrero (día de San Valentín), el intercambio de regalos y las campañas comerciales lo han convertido en una fecha clave para las ventas en varios sectores empresariales.
Cecilia Portilla es una emprendedora de la ciudad que trabaja en la elaboración de chocolates, uno de los productos que más prefieren las mujeres. Su local está ubicado en Nuestros Emprendedores (calle Colón y Bolívar).
Cecilia ofrece los chocolates desde dos dólares hasta cinco dólares. Hay corazones decorados con frases, figuras de parejas y más.
Javier es una de las personas que no le incomoda cuánto gastar por un detalle en San Valentín. Cuenta que no importa la fecha o el día para dar un detalle, para él no es necesario dar un regalo costoso o muy barato.
El detalle es lo que le va a ser feliz. Lo más lindo que regalé fue un anillo muy bonito, pero más importante fue la expresión de mi pareja en ese día.
No me ha importado quedarme sin plata por hacer feliz a alguien, pero creo que lo correcto es tener un presupuesto, dice Javier.
Una persona que tiene en qué gastar, cuenta con la libertad de comprar lo que quiera. Este tipo de persona sabe manejar sus finanzas.
Esta fecha es para las personas sentimentales y no hay que dejarse llevar por los sentimientos para los gastos. Si estás pensando en pasar solo o sola y tienes opción para ir al cine, leer un libro o salir de viaje es recomendable que planifique los gastos.
Pilar Lucumi, asesora de ventas del local Amore Mío, indica que en esta temporada lo que más prefieren las parejas son las flores. Globos metálicos, entrega a domicilio, peluches de diferentes tamaños y más productos hay en el local. El precio varía desde dos dólares hasta más de 50.
En el local Entre Dulces S.A., ubicado en la Plaza Shopping, ya cuentan con una variedad de detalles para este San Valentín, desde un chocolate hasta un peluche gigante con precios desde 1,50 hasta 80 dólares.
Para Jazmin Montes, de 21 años, cree que dar un regalo el 14 de febrero es costumbre para muchas parejas. Jazmin gastaría de 30 a 100 dólares para el regalo de su enamorado, con quien lleva ocho años.
Siempre tengo ahorrado para estas fechas porque pienso en qué le voy a regalar, él me espera con un detalle y no puedo quedarme con las manos vacías, y pienso en el presupuesto que tengo para poder dar el regalo, asegura.
Según el portal web expansion.com, las tarjetas de débito son más convenientes y seguras que el efectivo, y te ofrecen un mayor control de tus gastos.
Además brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puedes gastar más de lo que tienes.
Si optan por pagar con la tarjeta de crédito hay que verificar con el banco emisor el límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación del estado de cuenta y la fecha en que se deberá hacer los pagos. Esto ayudará a saber cuánto tiempo tienes para pagar la tarjeta.
OPCIONES
Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, te brindará una experiencia amigable para tu presupuesto y no dejará de ser una cita memorable.
RECOMENDACIONES
Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica con la comida favorita de ambos, incluido el postre y el vino.
Pero hay que tener en cuenta que frecuentemente las personas se olvidan considerar el costo del postre cuando salen a cenar al restaurante que a ambos les gusta, las bebidas y propinas, son pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final.
Considera las opciones de estacionamiento para evitarte el gasto adicional.
Faltan pocos días para celebrar el Día de San Valentín en algunos países y con ello también llegan los gastos asociados a la compra de algún regalo para la pareja.
Es por eso que hay que tomar en cuenta todos los consejos para saber manejar bien tus finanzas, tener un presupuesto y hacer una planificación.